Récord de eficiencias para células solares

Empresas
0 0 10 comentarios

La eficiencia de los paneles solares está avanzando gradualmente, y recientemente se ha logrado construir un dispositivo fotovoltaico capaz de convertir el 40,8% de la luz que recibe en energía, todo un logro para un campo muy prometedor.

Por el momento este parece ser el récord de eficiencia a la hora de convertir la energía solar en energía eléctrica. El dispositivo, fabricado por científicos del Departamento Nacional de Energías Renovables (NREL) de los Estados Unidos, ha conseguido nada menos que un 40,8%, una cifra muy destacable.

Según el informe publicado por la web Electrical Engineer, la nueva célula solar es muy diferente a la que ostentaba el anterior récord, también en posesión del NREL. En lugar de usar una oblea de germanio como base del dispositivo, este nuevo diseño usa compuestos de fosfato de galio e iridio y arseniato de galio e indio para dividir el espectro solar en tres partes idénticas que son absorbidas por tres zonas de la célula, lo que ofrece una mayor eficiencia.

vINQulos

Electrical Engineer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor