Récord de ingresos para Qualcomm

Movilidad

Existen varios fabricantes de SoCs para smartphones y tablets, pero quizás el más conocido sea Qualcomm, que gracias a la integración de LTE con una CPU y GPU de lo más potente en su Snapdragon 800, prácticamente se ha hecho con todo el mercado de alta gama. No es de extrañar que ahora anuncien su récord de ingresos.

En el último trimestre fiscal, Qualcomm ha ingresado 6.620 millones de dólares, aunque incluso con semejante cifra récord, sus directivos esperaban algo más, 6.680 millones. Su cifra de ingresos supone un 10% más con respecto al año pasado.

Eso sí, sus beneficios netos han disminuido un 2%, quedándose en 1.880 millones, que no están nada mal. Pero tras dominar la alta gama a expensas de NVIDIA, su próximo objetivo está en el enorme mercado chino y la enorme cantidad de fabricantes de dicho país, que por ahora suelen usar SoCs de MediaTek o RockChip.

La gran baza de Qualcomm es su sistema integrado LTE multibanda, perfectamente preparado para las nuevas redes 4G que están apareciendo en China.

Si queréis datos específicos de cómo le están yendo las cosas a Qualcomm, tenéis todos los datos en su este documento que Qualcomm ha hecho público. Veremos que ocurrirá en este 2014 y si el mercado quedará finalmente más repartido o habrá un mayor fortalecimiento de Qualcomm.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor