Record de rendimiento en tarjetas PCIe SSD: 1 millón de operaciones por segundo

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Texas Memory Systems se supera nuevamente con la llegada de la tarjeta de almacenamiento PCIe SSD denominada RamSan-70, capaz de albergar 450 GBytes.

Texas Memory Systems sigue innovando con la tecnología RamSan, basada en almacenamiento SSD pero con la peculiaridad de utilizar el estándar PCIe como medio de comunicación con el sistema.

En esta ocasión ha anunciado que la tarjeta RamSan-70 ha sido capaz de llevar a cabo 1 millón de operaciones de Entrada/Salida por segundo (IOPS), lo que supone un nuevo record para este tipo de componentes.

La RamSan-70, una tarjeta PCIe SSD capaz de realizar 1 millón de operaciones por segundo
La RamSan-70, una tarjeta PCIe SSD capaz de realizar 1 millón de operaciones por segundo

El modelo utilizado para ello tiene una capacidad de 450 GBytes (los hay de hasta 900 GBytes, pero no tan eficientes) y las operaciones han sido 100% de lectura, ya que en el apartado de escritura las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) son visiblemente más lentas en términos generales.

Para lograrlo, la tarjeta RamSan-70 incorpora un diseño de “proceso en paralelo masivo” y el rendimiento extremo de su controladora Flash Series-7. Además, otra de las peculiaridades es que la gestión de la memoria Flash para este tipo de almacenamiento se lleva a cabo de forma interna, por lo que se libera a la CPU del servidor de tales cargas de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor