Récord de ventas de móviles en el segundo semestre del año

Movilidad
0 0 6 comentarios

Los últimos datos de la consultora IDC muestran un aumento en la venta de teléfonos móviles durante el último trimestre, un período en el que Samsung y Apple han vuelto a ser las marcas más populares del mercado.

En lo que respecta a las ventas, se ha pasado de los 401,8 millones de móviles vendidos en el segundo trimestre de 2011 a los 406 millones registrados el pasado trimestre.

Además, se ha demostrado que el aumento ha sido mucho mayor en el campo de los smartphones, que en apenas un año han crecido un 42%.

Si atendemos a la batalla de las marcas, el dominio es para Samsung, que en el segundo trimestre de 2012 despachó más de 50 millones de smartphones, mientras que Apple ha visto como sus ventas bajaban un 25% en parte debido a la próxima llegada del nuevo iPhone en otoño.

En el caso de Nokia, la compañía finlandesa ha registrado menos ventas de dispositivos Symbian y MeeGo, pero en cambio los modelos gobernados por Windows Phone han doblado sus registros del primer semestre.

La cuarta plaza en el terreno de los smartphones la ocupa HTC, que se deja un 24,1% sobre el año pasado, y en quinto lugar de esa categoría se aprecia el meteórico ascenso de ZTE, que crece un espectacular 300% sus ventas con respecto al año pasado.

 

vINQulos

engadget

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor