Récord de ventas de smartphones de LG en el 2Q

EmpresasMovilidadSmartphones

Los ingresos de la unidad móvil de la compañía han crecido un 34,5% respecto al mismo trimestre de 2012.

La unidad móvil de la compañía ha comercializado un total de 12,1 millones de unidades de smartphones de abril a junio, la cifra trimestral más alta de la historia a lo largo de su trayectoria.

Los ingresos de esta división de negocio han ascendido a 3.120 millones de wones (2.780 millones de dólares), lo que ha supuesto un aumento del 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior, como recoge The Next Web.

El fabricante surcoreano ha facturado en total 15.230 billones de wones (13.600 millones de dólares), experimentando un crecimiento interanual del 10,1% debido al aumento de las ventas en la mayoría de sus unidades de negocio.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía, que se ha situado en 156.000 millones de wones (139,04 millones de dólares), se redujo en un 7,7% respecto al mismo periodo de hace un año -a pesar de que ha mejorado significativamente con respecto al trimestre anterior-.

La compañía ha manifestado que espera que las ventas de modelos de teléfonos inteligentes para el mercado de masas, tales como L-Series II y F-Series, impulsen el crecimiento de las ventas, y los productos de gama alta, tales como G Pro y LG G2, amplíen la competitividad de sus productos.

Aunque las preferencias de LG siguen sobre la plataforma Android, el fabricante ha mostrado su interés por Windows Phone y parece que está investigando en el desarrollo de un dispositivo móvil gobernado por el sistema operativo de Microsoft en sus instalaciones de Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor