Récord de ventas mundiales de tabletas en el 4Q

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El iPad de Apple siguió liderando las ventas globales con 22,9 millones de unidades comercializadas, según el último informe de IDC.

El nuevo informe de IDC correspondiente al cuarto trimestre de 2012 apunta que las ventas mundiales de Tablet PC alcanzaron un nivel récord de 52,5 millones de unidades con Apple una vez más a la cabeza.

De acuerdo con los datos preliminares del IDC’s Worldwide Quarterly Tablet Tracker, el mercado de las tabletas creció un 75,3% interanual, un fuerte impulso respecto a los 29,9 millones de unidades registradas en el cuarto trimestre de 2011.

“Esperábamos un cuarto trimestre muy fuerte y el mercado no ha defraudado“, afirma Tom Mainelli, director de investigación de Tablets de IDC. “El lanzamiento de nuevos productos por parte de los grandes proveedores, así como la llegada de Microsoft, ha dado lugar a un aumento del interés de los consumidores con ventas  muy buenas durante el período navideño”.

Entre los grandes jugadores, Apple, como era predecible, una vez más se alzó con el primer puesto, creciendo un 48% en las ventas de su iPad hasta alcanzar los 22,9 millones de unidades comercializadas. IDC determina que parte de las claves del éxito de la compañía fueron el lanzamiento del iPad mini y la disponibilidad del iPad 4, como recoge ZDNet.

No obstante, Samsung, el gran rival por detrás, viene pisando fuerte. Su crecimiento en el cuarto trimestre se disparó un 263%  hasta llegar a los 7,9 millones de unidades. No juega, de momento, en la misma liga que Apple, pero la empresa coreana está dando pasos de gigante con su oferta para Android y Windows 8.

Por otro lado, la Navidad fue un trampolín para muchos fabricantes que vieron aumentar sus cuotas de mercado respectivas. Así, Amazon vendió 6 millones de dispositivos durante el trimestre; Barnes & Noble casi un millón; y Microsoft se quedó con poco menos de 900.000 unidades distribuidas de su tableta Surface.

La irrupción de Microsoft en este mercado anda a la baja. “Necesita adaptarse rápidamente a la realidad del espectro de las pantallas más pequeñas y a menores precios . Los dispositivos con Windows 8 y Windows RT necesitan bajar para alcanzar un mayor volumen de penetración”, concreta el analista de IDC.

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