Récord del mundo tecleando SMS: 25 palabras en 18,19 segundos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Un párrafo previamente seleccionado y no precisamente sencillo era la prueba para determinar quién es el escritor más veloz de mensajes en móviles y con unos dedos vertiginosos se ha batido el récord mundial en casi un cuarto de segundo con respecto a la anterior marca. El ganador es un joven brasileño de 16 años.

“The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human”. Traducimos: las pirañas con dientes de sierra del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a seres humanos”.

Si eres capaz de teclear ese texto en menos de 20 segundos ya puedes considerarte un candidato a campeón del mundo de teclear mensajes SMS. No es tarea fácil. Yo acabo de hacer la prueba con el teclado qwerty del ordenador y he tardado 20 segundos utilizando un teclado que permite emplear varios dedos simultáneamente. Los participantes en esta competición, al tener que emplear el teléfono móvil, posiblemente no utilicen más de dos dedos.

A pesar de la posible ventaja que pudiera suponer el texto predictivo sigue siendo todo un logro lo que ha conseguido Marcel Fernandes, que ha tardado exactamente 18,19 segundos en escribir la frase de marras en inglés y sin ningún error, con lo que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Fernandes ha confesado que comenzó a desarrollar su tremenda habilidad para escribir SMS a velocidad de vértigo a partir de 2009, cuando contaba con 13 años y se desesperaba con la lentitud de su viejo ordenador. Un día, harto, destrozó a martillazos el ordenador pero tras el arrebato de ira se percató de que se había cargado su método de conexión a Internet por lo que a partir de ese momento tuvo que recurrir a su iPhone 3GS para manejarse por la Red… y el resto ha sido entrenamiento diario forzado por las circunstancias.

A pesar de haber conseguido el Récord Guinness Fernandes afirma que no es un usuario compulsivo de la mensajería instantánea como muchos de sus amigos, ni siquiera se considera adicto a los móviles y reconoce que tampoco pasa demasiado tiempo al día utilizándolo. Pues menos mal.

vINQulo

CNN

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor