Record veraniego en la creación de malware

Tres meses de playa, sol y vacaciones, así se presenta el verano. Menos para la industria del cibercrimen, que a tenor de las últimas cifras presentadas por PandaLabs, ha tenido una temporada estival más que agitada.
En los últimos tres meses, se han creado cinco millones de amenazas, una cifra record tal y como apunta la especialista en seguridad. “En estos momentos estamos recibiendo casi 50.000 nuevos ejemplares diarios, cuando hace unos meses estábamos en 37.000″, confirma el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
Trágicamente, no sólo suben las amenazas, sino también las infecciones. Los ordenadores que se han contagiado en esta epidemia de malware han sido un 15% más que en trimestre precedente. Los troyanos bancarios han sido los virus que en un mayor grado han llegado a los ordenadores de los usuarios, aunque según PandaLabs el adware y el spyware también ha crecido.
“No tenemos expectativas de que esta situación mejore en los próximos meses”, asegura Corrons. Además de una mayoir actividad, ahora también han crecido los campos de trabajo para la industria del mal. Las redes sociales emergen como su nuevo objetivo a derribar.