Record en la venta de videojuegos, con un crecimiento del 43%

Empresas

2007, calificado como el mejor año de la historia del sector de los videojuegos, facturó el pasado año 17.940 millones de dólares en Estados Unidos, con un 43% de aumento sobre 2006.

Solo en el mes de diciembre –el mejor en ventas- los estadounidenses gastaron 4.820 millones de dólares. Datos que contrastan con la moderación e incluso recorte de ventas que se han producido en otros sectores de consumo por temor a una recesión económica.

La reina absoluta en Estados Unidos fue la DS, la portátil de Nintendo que con 8,5 millones de unidades vendidas no solamente barrió del mercado a su rival PSP de Sony, si no que superó a la otra máquina vencedora en la sección de consolas de escritorio; su hermana mayor Wii se quedó en 6,3 millones de unidades vendidas.

La Xbox 360 de Microsoft mejoró en los últimos meses gracias sobre todo al éxito en el lanzamiento de videojuegos como Halo 3, sumando 4,6 millones de consolas vendidas.

La PS3, queda en tercer lugar con 2,6 millones de unidades vendidas, aunque el recorte de precio y su reproductor Blu-ray pueden hacerle remontar el vuelo en 2008 sobre todo en Europa y Japón.

vINQulos
EFE via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor