¿Recortes de personal en Microsoft?

Empresas
0 0 2 comentarios

Desde Mini-Microsoft se especula con recortes de plantilla en la primera compañía de software mundial. Sería la primera vez en 30 años que ello sucediera, después de los últimos años de gran expansión.

El personal de diversos servicios podrían estar afectados según los rumores, entre ellos Live Meeting, SQL Server, y otros servicios enfocados al mercado profesional y online. La comunicación del recorte de plantilla –si se concreta- llegaría una semana antes de la presentación de resultados financieros trimestrales.

Microsoft cuenta actualmente con una plantilla de 91.000 trabajadores en todo el mundo con un crecimiento en los últimos dos años del 28%, especialmente por la compra de la plataforma publicitaria online, aQuantive, la mayor operación de sus historia valorada en 6.000 millones de dólares.

Desde el año 2005 la nómina de trabajadores se ha ampliado casi la mitad especialmente en servicios de I+D, ventas, marketing y soporte. El recorte de plantilla, de producirse, estaría en línea con otras compañías y con el actual momento de recesión del consumo.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor