Recrean mediante realidad virtual cómo se vivió el 11-S en el interior de las Torres Gemelas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Fue sin duda uno de los ataques terroristas más espeluznantes de la Historia y aún continúa siendo una herida abierta para muchos. Ya ha sido protagonista de películas, ha aparecido en series de televisión y por supuesto en múltiples documentales. Posiblemente no sea la experiencia más agradable que algunos puedan experimentar (tampoco se obliga a nadie a verlo) pero gracias a las nuevas tecnología de realidad inmersiva se ha realizado una reconstrucción virtual 3D de cómo se vivieron los ataques del 11-S desde el interior del World Trade Center. A continuación te mostramos el vídeo.

Bajo el título “[8:46]” en referencia al momento del primer impacto en las Torres Gemelas, un equipo francés de estudiantes del ENJIM (Escuela Nacional de Videojuegos y Medios Interactivos) de Burdeos han creado lo que denominan “una experiencia narrativa diseñada específicamente para realidad virtual que te permite encarnarte en un empleado de la Torre Norte del World Trade Center durante los ataques del 11-S“.

El vídeo es el resultado de incontables horas de investigación y entrevistas con Brian Clark, superviviente de la Torre Sur del WTC y se ha tratado en todo momento de huir del sensacionalismo, tratando con el máximo tacto y sensibilidad tan delicada cuestión. El vídeo sigue el recorrido de dos empleados de la Torre Norte mientras intentan primero comprender qué está sucediendo en la otra torre (la que recibió el primer impacto) pasando posteriormente a experimentar lo que por desgracia todos sabemos que sucedió aquel infausto día.

El progreso tecnológico que está permitiendo los avances que ya conocemos en materia de realidad virtual tenía que abordar en algún momento la recreación de eventos o circunstancias dolorosos y en el caso de“[8:46]” se ha abordado con el máximo respeto, valiéndose de lo que encierran las siglas 3D y VR para que quienes no estuvimos allí podamos hacernos una idea, siquiera remota, de lo que supuso.

En palabras de los creadores, se ha tratado de conseguir una empatía con los personajes protagonistas para que no olvidemos aquellos traumáticos eventos.

[youtube]https://youtu.be/IPeE87Pxyg4[/youtube]

Quizá, transcurridos ya 14 años, se un momento apropiado para poder experimentar lo que propone [8:46]”, algo que con toda seguridad habría resultado mucho más doloroso y polémico de haber sido posible tan minuciosa recreación virtual poco tiempo después del 11-S.

vINQulo

KillScreen

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor