La red determina la compra del 50% de las mujeres

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El target femenino emerge en la red: el uso del ciberespacio crece un 63% entre las mujeres españolas.

Internet ya no es ‘cosa de hombres’, si es que alguna vez lo fue. El uso de la red crece entre las mujeres con tasas más que elevadas. Desde hace cinco años, las conexiones a la red femeninas semanales han aumentando en un 63%, lo que ha dado más peso al target femenino en las previsiones de los publicistas virtuales.
El crecimiento del atractivo de este nicho de mercado se explica, además, por el peso en alza que las mujeres dan al ciberespacio para determinar sus decisiones de compra. Para un 50% de las mujeres españolas, el ciberespacio influye a la hora de adquirir uno u otro producto, según el informe Mediascope 2008, que acaba de presentar la EIAA.
No sólo eso: las internautas compran en red y de forma masiva. Un 80% de las españolas que usa internet utiliza el ciberespacio para adquirir productos.
“Las mujeres son un mercado por descubrir, quizás han llegado un poco más tarde al mundo de internet pero ha sabido adaptarse al medio en poco tiempo”, explica la directora ejecutiva de la EIAA, Alison Fennah.
Además de sus hábitos de uso, las mujeres valoran la información que encuentran en el ciberespacio. De hecho, según el informe Mediascope 2008, el 82% utilizan la red como un canal de información habitual.
Fennah augura: las mujeres “se van a convertir en uno de los colectivos más importantes para la red durante los próximos años”, gracias a estas tendencias de uso.
El reinado de la publicidad para hombres en red dejará paso a unos anuncios con un target totalmente diferente, por tanto.

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