Red.es destinará 18,36 millones de euros a impulsar la formación y el empleo en la economía digital

Hasta 27 entidades aprovecharán esta ayuda para acometer 74 actuaciones de formación en 14 Comunidades Autónomas distintas.

Red.es, una entidad que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, subvencionará con 18,36 millones de euros una serie de proyectos de formación y empleo en economía digital.

Estas ayudas se destinarán al programa Profesionales Digitales Empleo Joven que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que tiene por objetivo preparar en tecnología, como su propio nombre indica, a jóvenes que se encuentran desempleados. Concretamente en economía digital y Tecnologías de la Información y la Comunicación. De este modo, debería facilitarse su incorporación laboral en organizaciones que están en plena transformación digital.

Son 27 las entidades que se beneficiarán de esta aportación económica y que realizarán 32 proyectos integrales de empleo. En total son 74 actuaciones de formación de al menos 150 horas en 14 Comunidades Autónomas distintas. Destaca Andalucía, donde se financiarán 14 actuaciones.

Según ha explicado Red.es, estas entidades son empresas, asociaciones y fundaciones. Los solicitantes recibirán 100.000 euros por proyecto como mínimo. Mientras, el máximo ha sido fijado en 2 millones de euros.

Los proyectos de formación llevan aparejados un compromiso de contratación mínimo de 6 meses para al menos el 30 % del alumnado que complete el programa planteado.