Red.es también confía en Infortelecom para subir pymes a la nube

CloudIaaSPaaS
0 0 No hay comentarios

Este proveedor de servicios cloud se encuentra entre los homologados para contribuir a un proyecto de modernización del empresariado español.

En el marco de su programa ‘Súbete a la nube’ que destinará ayudas de hasta 15.000 euros a las pymes españolas para compras cloud, con un presupuesto total de 40 millones, Red.es promueve la implementación de productos desarrollados por un centenar de proveedores.

Entre ellos se encuentran Sarenet, Adder Global e Infortelecom. Esta última compañía es conocida por proporcionar servicios de hosting, VPS y servicios cloud. A mayores, forma parte del Cloud Services Group.

Según han comunicado sus responsables, Infortelecom ofrecerá productos homologados tanto de Infraestructura como Servicio como de Plataforma como Servicio. En el primero caso se trata de Cloud Server, administración más Backup y pack de seguridad, mientras que a nivel de plataforma se incluye a Jelastic.

“La iniciativa de Red.es de dotar un presupuesto de 40 millones es de suma importancia para incorporar a las pymes españolas a la económica digital y al cloud, ya que las nuevas tecnologías son la principal herramienta para mejorar la competitividad de las empresas y abrirse a otros mercados”, comenta Ventura Gil Peña, CEO de Infortelecom.

Peña considera que se trata de algo que ya hacía falta “después de tantos años difíciles”. Así, “las pymes deberían aprovechar esta importante ayuda para modernizar sus empresas a un coste muy bajo”, dice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor