Red Hat acerca sus cursos virtuales a España

Sistemas OperativosWorkspace

Virtual Training, la oferta de cursos online de Red Hat, ya está disponible en varios países del Viejo Continente entre los que se encuentra España. La alta calidad y los talleres prácticos son sus principales características.

Red Hat ha anunciado que extiende a Europa su oferta de cursos online bajo el paraguas de Virtual Training. España está entre los países elegidos por la compañía.

Esta iniciativa, que ha tenido mucho éxito en América del Norte, se basa en la formación online y en directo por instructores a distancia. Este formato facilita a los alumnos que no tienen tiempo, presupuesto o posibilidad desplazamiento el acceso a cursos relacionados con las soluciones que ofrece la compañía de código abierto.

red hat trainingTal y como explica en el comunicado, se trata de contenidos de calidad en los que es posible llevar a cabo talleres de laboratorio prácticos, “los mismos que se proporcionan en la formación tradicional de Red Hat en el aula”.

En total se ofrecen 21 cursos divididos en niveles (básico y avanzado) y con temáticas como Red Hat System Administration, JBoss Application Administration y JBoss Development, entre otras.

Jens Ziemann, director de Red Hat Training para EMEA, declara que “Red Hat Virtual Training proporciona formadores certificados, a distancia y en directo, que implican a los alumnos en actividades prácticas y formación en laboratorio, desde la comodidad de sus propios escritorios. Este sistema permite la misma transmisión y obtención de capacidades que la formación presencial, suponiendo un incremento en la productividad y un mayor retorno de la inversión para las compañías”.

En la actualidad, más de 110.000 profesionales ya cuentan con certificaciones de Red Hat gracias a estos cursos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor