Red Hat alarga el soporte de RHEL hasta los 10 años

Con el objetivo de ayudar a las empresas en su planificación, Red Hat ha extendido el ciclo de vida de producción de las versiones 5 y 6 de su distro otros treinta y seis meses.

Aquellas compañías a las que les gusta Red Hat Enterprise Linux (RHEL) pero les da pereza cambiar de versión debido al tedioso proceso de calificación de hardware y software están de enhorabuena. Y es que Red Hat acaba de anunciar que extenderá el ciclo de soporte para sus dos actualizaciones más recientes, RHEL 5 y RHEL 6, con un periodo extra de tres años.

Esto quiere decir que la distribución del sombrero rojo pasará a tener un soporte extendido de una década, en vez de siete años como hasta ahora.

“Los clientes empresariales requieren flexibilidad en la planificación estratégica y en la implementación de tecnología a largo plazo“, ha explicado el vicepresidente de Red Hat, Jim Totton. “Muchos de nuestros clientes se han dado cuenta de que la estandarización de Red Hat Enterprise Linux mejora la eficiencia y reduce los costes. Con un ciclo de vida de 10 años, ahora tienen opciones adicionales en la planificación de su sistema Red Hat Enterprise Linux y su estrategia global de TI”.

Esta vida productiva de 10 años implica que la primera mitad será dedicada a soporte de primer nivel, incluyendo backporting de nuevas funcionalidades de Linux a versiones de kernel anteriores para mantener la compatibilidad, revisión de hardware y corrección de errores. Tras cinco años y medio se entrará en una segunda fase de producción que durará doce meses, donde se deja de soportar entre otras cosas las imágenes de instalación; y una tercera que durará tres años y medio (en vez de seis meses), en la que sólo se adoptan los cambios más significativos de cada versión y el nuevo hardware se activa a través de hipervisores virtuales.