Red Hat amplía el ecosistema OpenShift

CloudPaaSSistemas OperativosWorkspace

Red Hat ha confirmado la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su nueva plataforma como servicio que cierra el círculo iniciado por OpenShift Origin y OpenShift Enterprise.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su oferta PaaS (plataforma como servicio) de nube pública que había debutado como preview para desarrolladores en 2011 y con la que ya se han creado un millón de aplicaciones.

openshiftA través de OpenShift Online, sus usuarios podrán acceder a los servicios de soporte global de Red Hat, lo que convierte a esta compañía en uno de los pocos proveedores tecnológicos en ofrecer una completa familia de soluciones PaaS abierta. Y es que, a esta nueva plataforma pública comercial hay que sumar el proyecto abierto OpenShift Origin y el privado “on-premise” OpenShift Enterprise.

De hecho, según han explicado sus responsables, OpenShift Online se basa en OpenShift Origin y aprovecha Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para armar una arquitectura segura y multi-tenant.

Como PaaS políglota que es, OpenShift soporta lenguajes tipo Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, creando una baja barrera de entrada para que los desarrolladores trabajen con facilidad y se centren únicamente en programar código, lanzando y alojando aplicaciones a mayor velocidad.

Ya disponible en Norteamérica, esta oferta PaaS llegará a Europa la próxima semana a partir de 20 dólares mensuales, pero con la posibilidad de pagar también en euros. El servicio se irá extendiendo a otros países en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor