Red Hat amplía sus soluciones de contenedores para nuevas implementaciones empresariales

El portfolio de soluciones para contenedores de Linux de Red Hat pretende dar respuesta a las necesidades de negocio emergentes.

Red Hat ha extendido sus soluciones empresariales para contenedores Linux, que cubre desde herramientas de desarrollo gratuitas hasta una plataforma completa de contenedores que integra la gestión Platform-as-a-Service (PaaS) y Containers-as-a-Service (CaaS).

Apoyándose sobre la columna vertebral de Red Hat Enterprise Linux, el portfolio de soluciones para contenedores de Linux de Red Hat pretende dar respuesta a las necesidades de negocio emergentes.

Para ello, ofrece un sistema operativo para contenedores Linux potente y fiable mediante Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux Atómica Host; una completa plataforma empresarial para el desarrollo y despliegue de contenedores, adaptada a una amplia gama de casos de uso, con Red Hat OpenShift; almacenamiento de nivel empresarial y nativo para contendores a través de Red Hat Storage Gluster; y gestión unificada de contenedores con Red Hat CloudForms.

Todo el portfolio de Red Hat soporta estándares abiertos clave como la Open Container Initiative (OCI) y la orquestación Kubernetes.

En junio de 2015, Red Hat OpenShift se convirtió en la primera y única solución de contendores para la nube híbrida construida a partir de los proyectos open source Docker, Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin.

Red Hat ha ampliado su oferta basada en tecnología OpenShift, destinada a ayudar a las empresas a profundizar en la adopción de contenedores de Linux con diferentes modelos de consumo, desde el escritorio del desarrollador a entornos de producción o la nube híbrida.

OpenShift responde ahora a todas las necesidades del ciclo de vida de la adopción de contenedores Linux, permitiendo a los clientes transformar el centro de datos tradicional en una nube privada con Red Hat Cloud Suite y proporcionar una oferta de plataformas de cloud pública para contenedores plenamente gestionada con OpenShift Online y OpenShift Dedicated.