Red Hat analiza la importancia de la movilidad en las empresas

MovilidadWorkspace

Un estudio de Red Hat desvela que el 50% de las empresas consultadas tiene previsto sumar puestos de trabajo relacionados con la movilidad durante 2015.

Red Hat publica los resultados de una encuesta sobre movilidad que revela las prioridades de contratación para el año 2015 respecto a esta tendencia. Red Hat, con la colaboración de la compañía de investigación tecnológica Techvalidate, ha encuestado a más de 112 responsables de TI y profesionales de organizaciones de todos los sectores y tamaños.

AUG15-0727-OPINION-GUESTVIEW-FRYBURGERLos datos dicen que el 50% de las organizaciones planea contratar para puestos relacionados con movilidad este año. De esas organizaciones, el 32% se centran en habilidades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para usuarios, el 27% busca habilidades de integración de back-end y el 15% está en busca de DevOps para móviles.

Además, la demanda de habilidades de IoT supera a las de experiencia en wearables. El 13% espera contratar profesionales con experiencia en el Internet de las Cosas en 2015 y un 70% planea incorporar proyectos IoT en su negocio en los próximos cinco años. Esto contrasta con la demanda de experiencia en wearables. Sólo el 3% de las organizaciones planean contratar habilidades relacionadas este año.

Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles en Red Hat, explica que “a medida que las organizaciones se mueven para centrarse más en la movilidad, muchas continuarán con la expansión de sus equipos de desarrollo de móvil y exploran cómo estos equipos pueden trabajar más en colaboración para llevar aplicaciones al mercado más rápidamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor