Red Hat anota otro trimestre récord de resultados

EmpresasMercados Financieros

La compañía ha alcanzado en el tercer trimestre (3Q) de su ejercicio fiscal 2018 más de un 20% de crecimiento interanual por ingresos por suscripción y la fuerte demanda de sus tecnologías de nube híbrida.

Red Hat ha superado las estimaciones de ganancias e ingresos en el tercer trimestre (3Q) de su ejercicio fiscal 2018.

“En los próximos años, Red Hat se convertirá en la primera compañía de código abierto de mil millones de dólares al trimestre. Así es cómo Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, lo anunció en la última conferencia de resultados. “Anticipamos, cerrar el año fiscal con aproximadamente 3.000 millones de dólares de ingresos totales”.

Whitehurst ha subrayado que, de nuevo, la compañía ha obtenido “más del 20% del crecimiento interanual tanto en los ingresos por suscripción como en los ingresos totales debido a la fuerte demanda de los clientes de tecnologías de nube híbrida, incluidas nuestras tecnologías centrales, plataformas de contenedores y soluciones que permiten gestionar múltiples entornos de nube y nube privada”.

Eric Shander, director financiero de Red Hat, ha detallado que los ingresos totales del trimestre fueron de 748 millones de dólares, un aumento del 22% interanual. Los ingresos de suscripción fueron de 657 millones de dólares, un aumento del 21% interanual, “lo que ha supuesto otro trimestre récord”.

Por su parte, Whitehurst ha destacado que “estos resultados fueron impulsados primero por el crecimiento consistente de los ingresos por suscripción de nuestras ofertas relacionadas con la infraestructura, que incluyen Red Hat Enterprise Linux (RHEL) bare metal, RHEL virtualizada y RHEL en la nube pública”.

Red Hat sigue mirando hacia la nube para su futuro. “Los ingresos por infraestructura en la nube de Red Hat están creciendo un 14% interanual”, ha apuntado el CEO.  Gracias al programa Certified Cloud Service Provider de Red Hat, la compañía está ampliando su mercado de nube pública e híbrida. Por ejemplo, Alibaba Cloud, la nube pública más grande de China, ahora ofrece RHEL en un modelo de pago por uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor