Red Hat anuncia la disponibilidad de Enterprise Linux 6.2

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace

La optimización de los procesos de virtualización, la gestión de los recursos y la disponibilidad son algunas de las características que incluye Red Hat en la actualización de su sistema operativo.

Red Hat Enterprise Linux 6.2 ya está disponible. Así lo ha anunciado el mayor fabricante de código abierto en un comunicado, en el que menciona las novedades de las que se podrán beneficiar los administradores de las empresas.

La compañía destaca las mejoras en materia de virtualización, gestión de los recursos e identidades y la alta disponibilidad, así como los niveles de servicio, almacenamiento, sistema de ficheros y clusters de datos.

Red Hat sigue avanzando en el ciclo de vida de su sistema operativo empresarial
Red Hat sigue avanzando en el ciclo de vida de la versión 6 de su sistema operativo empresarial

En concreto y dentro del apartado de virtualización, se mejoran las cargas de trabajo a la hora de gestionar las máquinas virtuales de los usuarios, como es el caso de la copia de datos entre el servidor y el cliente.

Para asegurar la alta disponibilidad de los servidores cuando están ejecutando software de VMware, el sistema operativo puede ser configurado en modo High Availability (HA).

En el apartado de gestión de recursos, ahora es más fácil asociar tiempo de uso de CPU a aplicaciones determinadas, procesos de los negocios o máquinas virtuales concretas, siempre respetando las prioridades de proceso de cada caso de forma más eficiente.

Red Hat Enterprise Linux 6.2 se encuentra disponible para descarga en versión de prueba de 30 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor