Red Hat anuncia la disponibilidad inmediata de Enterprise Linux 5.3

CloudEmpresasServidoresSistemas OperativosStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

La distribución de Red Hat incorpora interesantes novedades con respecto a la virtualización o el soporte para los nuevos procesadores Nehalem de Intel.

La tercera revisión de la versión 5 de Red Hat Enterprise Linux llega con diversas novedades encabezadas por una mayor escalabilidad de los entornos x86-64 cuando se llevan a cabo tareas de virtualización. De esta forma, los administradores tendrán la posibilidad de crear hasta 32 CPU virtuales y 80 GBytes de memoria.

redhatlogo.jpg

No obstante, estos límites también se han ampliado en el segmento de servidores físicos, donde las cifras aumentan a 126 procesadores y 1 TByte de memoria principal.

Volviendo de nuevo al apartado de virtualización, es destacable el soporte para la memoria Hugepage o Intel Extended Page Tables (EPT), que permitirá optimizar el rendimiento de los servidores virtuales.

Asimismo, con esta nueva revisión es posible asignar un mayor número de dispositivos a cada servidor virtual de tal forma que se mejoran notablemente las operaciones de entrada y salida que llevan a cabo las aplicaciones.

Por otro lado, es interesante el nuevo soporte para los procesadores Intel Core i7, con nombre en código Nehalem, que incorporan cuatro núcleos. De esta forma se obtiene el máximo rendimiento de este hardware.

OpenJDK es otra de las novedades. Se trata de una implementación de código abierto de Java SE 6, basada en el mismo código fuente que el kit de desarrollo de Sun. El resultado es una completa compatibilidad con todas las aplicaciones desarrolladas con este entorno.

Doug Fisher, vicepresidente de Intel Software and Services Group y director general de la división de Sistemas de Software, asegura que “la combinación de Red Hat Enterprise Linux 5.3 y los servidores basados en procesadores Intel Xeon permiten a los usuarios ejecutar los trabajos más exigentes y críticos para el negocio sobre plataformas fiables, de alto rendimiento y con un coste eficaz”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor