Red Hat apuesta por mejorar la seguridad de las cloud-nativas

AppsCloudGestión CloudMovilidad

La compañía estadounidense ha estrenado la última versión de Red Hat OpenShift Container Platform.

Red Hat sigue mejorando su portfolio de productos y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de Red Hat OpenShift Container Platform 3.6, la nueva versión de su plataforma de aplicaciones de contenedores empresariales basada en Kubernetes 1.6 de Red Hat, que cuenta con un docker container runtime integrado.

Las empresas que deseen disfrutar de mayor seguridad en sus aplicaciones cloud nativas, así como obtener mejor cumplimiento y coherencia en el servicio, podrán lograrlo gracias a la nueva guía de aplicación PCI-DSS, así como una política y control de red de gran calidad.

Además, Red Hat ha introducido nuevas características diseñadas para ofrecer aplicaciones consistentes a través de despliegues híbridos y multi-cloud.

Desde la compañía de soluciones open-source destacan que “las aplicaciones modernas cloud-native requieren el mismo nivel y sensibilidad para la seguridad que las aplicaciones tradicionales, independientemente de las innovaciones que presenten”.

Entre las novedades de seguridad que se estrenan en Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 también destacan el cifrado de secretos y firma de imágenes, junto a mejoras en NetworkPolicy (Technology Preview), orientadas a controlar mejor como las aplicaciones pueden relacionarse entre sí, y que recursos de red están expuestos.

Por último, destacar la introducción de Ansible Playbook Broker, Open Shift Template Broker , Service Broker y Service Catalog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor