Red Hat aumenta su pronóstico para todo el año tras los resultados del 2Q

La fuerte demanda de las tecnologías de la compañía que permiten el cloud computing híbrido ha contribuido al crecimiento acelerado de nuestros ingresos.

Red Hat ha informado de una ganancia trimestral mejor de lo esperado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2018 y ha elevado su pronóstico para todo el año impulsado ​​por la fuerte demanda de los productos de la compañía que ayudan a hacer la transición a la nube.

“La fuerte demanda de nuestras tecnologías que permiten el cloud computing híbrido ha contribuido al crecimiento acelerado de nuestros ingresos en el primer semestre”, ha manifestado el presidente ejecutivo de Red Hat, Jim Whitehurst.

Los servicios que permiten el cloud computing híbrido ofrecen a los clientes ejecutar datos empresariales clave en redes privadas internas junto con sistemas de nube públicos orientados al consumidor.

Red Hat ha sido impulsado en los últimos trimestres por el aumento de la demanda de las empresas de su oferta insignia Red Hat Enterprise Linux (RHEL), una distribución del sistema operativo Linux que se ofrece en la fórmula “pay as you go”.

En el segundo trimestre -que finalizó el pasado 31 de agosto-, los ingresos por suscripción de la compañía, consistentes principalmente en su tecnología RHEL, han subido un 20% a 637,6 millones de dólares. Los ingresos totales de la organización han ascendido un 20,6% hasta los 723,4 millones de dólares.

Asimismo, el beneficio neto ha aumentado un 64,8% a 96,9 millones de dólares.

Red Hat ha elevado su previsión de ingresos para todo el año a un rango de entre 2.880 a 2.900 millones de dólares. Su previsión de beneficios ajustados se sitúa ahora entre 2,77 y 2,79 dólares por acción.

Las acciones del distribuidor de Linux han subido un 5,6%, con una ganancia acumulada a lo largo de este año de alrededor del 52%.