Red Hat aumenta un 15 por ciento sus ingresos en su Q3

La compañía de soluciones open source empresarial ha dado a conocer los excelentes datos financieros que ha logrado en el tercer trimestre de su año fiscal 2016.

Red Hat ha revelado los resultados financieros correspondientes al Q3 de su año fiscal 2016, un período que finalizó el 30 de noviembre de 2015 con unos ingresos de 524 millones de dólares, una cifra que implica un aumento del 15% sobre el mismo período el año pasado.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, ha declarado que durante el tercer trimestre, reforzaron su “posición de liderazgo en open hybrid cloud mediante la introducción de nuevas tecnologías y el lanzamiento de una asociación estratégica con Microsoft y su nube Azure”.

Por su parte, Frank Calderoni, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Director Financiero de Red Hat, se ha felicitado por el hecho de que hayan logrado “cuatro trimestres consecutivos en los que los ingresos totales han crecido un 20% o más sobre el año anterior, comparando en moneda constante”.

Además, ha precisado que “el fuerte crecimiento de los ingresos ha llevado a un crecimiento de los ingresos de explotación no-GAAP del 18% y un crecimiento del flujo de caja operativo del 16% hasta la fecha para el año fiscal 2016”.

Los ingresos por suscripciones han sido uno de los puntos fuertes para Red Hat, ya que en el Q3 alcanzaron los 547 millones de dólares, un 16% más sobre el año anterior, y ya suponen el 87% de los ingresos totales de la compañía.

En lo que respecta a los beneficios netos GAAP, estos fueron de 47 millones de dólares en el tercer trimestre, o 25 centavos de dólar por acción, cifras casi idénticas a los 48 millones de dólares y 26 centavos de dólar por acción que registró entre septiembre-noviembre del año fiscal 2015.