Red Hat avanza hacia el objetivo de alcanzar 5.000 millones de dólares en ingresos

EmpresasMercados Financieros

El nuevo negocio de contenedores y la nube está creciendo en un sólido 40% y probablemente serán los contenedores los que permitan a la compañía lograr los 5.000 millones.

En junio de 2016 el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, fijó el objetivo de alcanzar 5.000 millones de dólares en ingresos. Red Hat ha sido la primera empresa de código abierto en superar los 2.000 millones de dólares en ingresos y llegar a la nueva cifra supone un desafío significativo.

La compañía ha continuado evolucionando y va camino de superar los 3.000 millones de dólares en ingresos en los próximos trimestres. Red Hat es más conocido por crear una versión de Linux diseñada específicamente para empresas, RHEL (Red Hat Enterprise Linux), pero ha comenzado a adaptarse al mundo de la nube y los contenedores.

Whitehurst ha señalado que el negocio legado de RHEL sigue creciendo a un sano 14%, pero es el nuevo negocio de contenedores y la nube el que está ampliándose con mayor éxito (40%), teniendo un impacto realmente positivo en los ingresos.

El hecho de que los contenedores están construidos en Linux es el factor que más probablemente impulsará el negocio de la compañía a conseguir los 5.000 millones de dólares en ingresos.

En el último informe de resultados, los ingresos totales de Red Hat subieron un 21% a 723 millones de dólares (correspondientes al segundo trimestre) por una tasa de ejecución de 2.800 millones de dólares. El precio de las acciones de la empresa ha seguido una trayectoria ascendente, desde un mínimo de 68,71 dólares en diciembre de 2016 a 121 dólares por acción actualmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor