Red Hat ayuda al incremento de la adopción de OpenStack en Europa

CloudGestión CloudOpen SourceSoftware

Empresas líderes en Europa han apostado por Red Hat OpenStack Plataform para fomentar la innovación en la nube.

Según se extrae del Red Hat Global Tech Customer Outlook 2016, las pruebas de concepto (Poc) y los despliegues de OpenStack se acelerarán este año.

En concreto, el informe de Red Hat sostiene que el 39 por ciento de las empresas encuestadas indicaron que planean implementar OpenStack en PoC o en producción a lo largo de 2016.

Lo cierto es que cada vez son más las empresas que están apostando por la solución Red Hat OpenStack Platform como la columna vertebral de sus iniciativas en la nube.

Ese ascenso ha sido especialmente relevante en Europa, donde se han producido varios despliegues de producción de éxito.

Produban, la compañía de servicios informáticos del Banco Santander, construyó una infraestructura de nube híbrida basada en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Ceph Storage, Red Hat CloudForms, y la tecnología definida por software de Nuage Networks, un partner certificado de Red Hat.

Fastweb, empresa italiana que ofrece servicios de tecnología de la información y comunicaciones basados en cloud, migró a Red Hat OpenStack Platform, con el objetivo de poder satisfacer de manera ágil y flexible a la demanda del mercado.

Por último, la empresa de apuestas online Paddy Power Betfair, en su programa i2, que tiene como objetivo crear una plataforma de nuve privada totalmente nueva utilizando Red Hat OpenStack Platform y redes definidas por software (SDN).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor