Red Hat Cloud Access, la nueva oferta en la nube

CloudEmpresasSoftwareStart-Up

La compañía especializada en open source, Red Hat, anuncia un acuerdo con Amazon para facilitar a sus clientes el despliegue de virtualización y cloud computing.

Red Hat sigue expandiendo su apuesta por la virtualización y el cloud computing con una nueva oferta de servicios sobre Amazon Web Services, lo que permitirá a los clientes reducir costes, promover la innovación y mejorar la agilidad de sus negocios gracias a este tipo de infraestructuras en la nube pública.

Ya nos lo había adelantado Scott Crenshaw, vicepresidente y director general del Área de Negocio de Cloud Computing en Red Hat, en una entrevista con eWEEK Europe, asegurando que la correcta adopción del cloud computing requería tres etapas claramente identificadas. Por un lado, desplegar virtualización en los servidores. Después, comenzar a consolidar las infraestructuras a través de un modelo de cloud privada y, por último, dar el salto hacia la nube pública a través de los servicios que compañías especializadas como Amazon ofrecen a sus clientes.

redhatlogo.jpg

De esta forma, Amazon Web Services se conforma como el primer Red Hat Premier Certified Cloud Provider, lo que significa que los clientes de Red Hat Enterprise Linux podrán utilizar su suscripción tanto en sus servidores tradicionales como en los de Amazon Web Services.

Algunos de los beneficios de Red Hat Cloud Access son la disponibilidad de las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux en el momento de su aparición o unos mayores niveles de seguridad y funcionalidad.

El objetivo principal de la compañía es que los clientes puedan tener disponible en todo momento un modelo de cloud privada y pública de forma paralela, lo que les permitirá utilizarlas según las necesidades de cada momento.

Más información sobre la estrategia de virtualización y cloud computing de Red Hat en este enlace y en la entrevista en vídeo que realizamos a Scott Crenshaw con motivo de su visita a Madrid:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor