Red Hat completa otro trimestre de récord

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace

Impulsada por sus negocios open source de virtualización y cloud computing, la compañía ha reportado 314,7 millones de dólares en ingresos y 37,5 millones en beneficios.

Los analistas de Wall Street preveían un primer trimestre positivo para Red Hat, que ya ha iniciado su año fiscal 2013, y el gigante del código abierto no ha defraudado. De hecho, ha completado otro trimestre de récord y ha superado incluso las expectativas que los agentes financieros tenían sobre él.

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerEn concreto, ha reportado ingresos netos por valor de 37,5 millones de dólares o 19 centavos de dólar por acción. Las ganancias no GAAP han ascendido hasta los 30 centavos redondos sobre unos ingresos totales de 314,7 millones de dólares. Esto supone un incremento de nada menos que el 19% respecto al mismo periodo del año pasado.

Para poner todavía más en perspectiva estos resultados, los expertos calculaban unos beneficios de 19 centavos el título sobre ingresos de 310,9 millones de dólares.

“Nuestros resultados del primer trimestre representan un magnífico comienzo para nuestro año fiscal 2013”, ha comentado al próposito el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst. “La propuesta de valor y las tecnologías open source innovadoras de nuestra compañía continúan impulsando su éxito financiero y el aumento en términos de cuota de mercado”.

Por su parte el director financiero de la firma, Charlie Peters, ha querido añadir que el propósito de Red Hat durante los próximos meses es “seguir invirtiendo en iniciativas de crecimiento importantes en segmentos tales como la virtualización, el cloud computing y el almacenamiento”.

Sin ir más lejos, esta misma semana se introdujo JBoss Data Grid 6, una solución NoSQL que ofrece flexibilidad para almacenar cualquier tipo de datos, y JBoss Enterprise Application Platform 6, una arquitectura optimizada para trabajar en entornos multinúcleo y virtualizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor