Red Hat apuesta por la economía de las APIs con la compra de 3scale

Al hacerse con los activos de 3scale, Red Hat ampliará las capacidades de Red Hat JBoss Middleware, Red Hat OpenShift y Red Hat Mobile Application Platform.

Tras casi diez años en activo, 3scale se convertirá en una parte más de Red Hat. Y es que la compañía del sombrero rojo ha decidido adquirir los activos de este proveedor de tecnología de gestión para interfaz de programación de aplicaciones. Esto es, para APIs.

Tal y como ha querido destacar Red Hat, 3scale cuenta con una plataforma basada en la nube híbrida “que separa la capa de gestión cloud del gateway API, proporcionando a los clientes flexibilidad, rendimiento y escala”.

“Las APIs juegan un papel importante a la hora de ayudar a acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en la economía digital”, comenta Craig Muzilla, vicepresidente sénior del Application Platforms Business de Red Hat. “Con iniciativas de transformación digitales identificadas como una prioridad para las organizaciones hoy en día, la gestión de APIs se ha convertido en la base para exponer esas API a un mejor uso, rendimiento y creación de valor”.

“3scale complementa nuestra cartera de productos middleware existente y a Red Hat OpenShift permitiendo a las empresas crear y publicar APIs con herramientas como Red Hat JBoss Fuse, y luego administrar e impulsar la adopción de dichas APIs una vez que han sido publicadas”, incide Muzilla.

Se espera que 3scale amplíe las miras de Red Hat Mobile Application Platform, además de Red Hat JBoss Middleware y Red Hat OpenShift. Y, si todo va según lo previsto, la transacción se completará este mismo mes de junio.