Red Hat compra FeedHenry en plena era de la movilidad empresarial

CloudPaaSSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando cierre la adquisición, Red Hat podrá promover soluciones de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles tanto en entornos públicos como privados.

Si el mundo es cada vez más móvil, incluyendo las propias tareas que se acometen en la oficina, los proveedores de soluciones tecnológicas tienen que adaptarse al nuevo ecosistema, sí o sí. No queda otra.

redhatPensando en la predominancia de dispositivos como los smartphones y las tabletas, y la necesidad de entregar aplicaciones móviles seguras y escalables, Red Hat ha decidido hacerse con los activos de FeedHenry.

Todavía no son suyos, pero ambas compañías han llegado a un acuerdo en firme que se saldará con el desembolso de 63,5 millones de euros en efectivo y que debería clausurarse durante el tercer cuarto del año fiscal 2015 de Red Hat.

FeedHenry destaca por su plataforma que, en palabras de sus futuros dueños, “permite a las empresas acelerar su desarrollo de aplicaciones móviles y la integración de back-end a través de nubes privadas, nubes públicas y on-premise”.

Esto lo convierte en un recurso perfecto para la estrategia open source JBoss xPaaS para OpenShift que defiende Red Hat.

Entre sus ventajas podemos destacar que parte de Node.js, es compatible con Xamarin, Sencha Touch, Apache Cordova, Titanium, la tecnología HTML5 y los SDKs nativos y que ya ha demostrado ser útil para crear software dirigido a las principales plataformas móviles. Esto es, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor