Red Hat continúa su tendencia positiva

Open SourceSoftware

Red Hat, que ha tenido unas ganancias de 290 millones de euros el pasado semestre, espera seguir creciendo con sus soluciones “open source” y la compra de Gluster, empresa que le dado la posibilidad de ofrecer software de almacenamiento de datos.

Con respecto a los datos del tercer trimestre de 2010 Red Hat presenta un crecimiento del 23 por ciento, algo que el CEO de Red Hat, James Whitehurst, considera como un éxito al producirse bajo un panorama económico desafiante.

Su compañía tiene amplia presencia en sectores como el financiero, empresas tecnológicas y compañías del sector público, y según el dirigente de Red Hat, estos resultados financieros demuestran que se han sabido adaptar a las necesidades del mercado.

Asimismo, Charles Peter, director Finaciero de la empresa, ha desvelado que los productos más demandados por sus clientes han sido el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y JBoss, una suite de middleware.

Otro apartado que juega un papel importante para la compañía es el del almacenamiento, un campo en el que Red Hat cuenta con la tecnología de la empresa Gluster, que adquirieron en octubre.

Además, Whitehurst hizo hincapié en sus experimentos en el ámbito del código abierto, donde la empresa espera aumentar sus beneficios y probar nuevas tecnologías.

En último lugar, el directivo también se acordó de Fedora 16, la versión más reciente de la distro comunitaria de Linux que otorga especial importancia a areas como la nube y la virtualización.

vINQulos

ZDNet UK

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor