Red Hat desvela las oportunidades del sector TI para 2018

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudGestión de la seguridadGestión EmpresarialMovilidadSeguridad

Ha analizado las tecnologías que pueden ayudar a las organizaciones en el desarrollo de su estrategia empresarial.

Red Hat ha dado a conocer una lista con 12 predicciones  para desarrollar una estrategia empresarial en la que la tecnología se convierta en el elemento principal de los procesos.

La primera habla del Machine Learning y la Inteligencia Artificial, que ayudarán a las compañías a obtener el mayor valor comercial y la ventaja competitiva de sus datos gracias al surgimiento de nuevas aplicaciones inteligentes.

En segundo lugar destacan las bases de datos, que tendrán un enfoque renovado en cuanto a la seguridad de los datos, principalmente por la futura entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

Otro punto que destacan en RedHat son los “fallos DevOps”, ya que las organizaciones más avanzadas los verán como experiencias de aprendizaje y tomarán más en serio los cambios en la cultura y el proceso.

La cuarta predicción de cara al 2018 añade que se verá el mercado de soluciones de virtualización interrumpido, ya que los clientes estarán menos dispuestos a pagar un suplemento por la virtualización y esperan que sea parte de la infraestructura que actualmente ejecutan o que planean ejecutar.

La movilidad también será muy importante, ya que muchas de las lecciones aprendidas con dispositivos móviles serán valiosas en términos de ayudar a las organizaciones a reconocer y superar los desafíos más rápidamente.

Asimismo, el Internet de las Cosas (IoT) ofrecerá en 2018 resultados cuantificables que permiten obtener un ROI demostrable, y se pondrá de manifiesto la necesidad de un ecosistema para que los usuarios no dependan de un solo proveedor.

Otros protagonistas durante 2018 serán Java, que verá como dan sus frutos los cambios aplicados a la plataforma Java EE, y el campo cloud, que se verá marcado por el debate sobre la portabilidad de cargas de trabajo en la nube híbrida.

En Red Hat también mencionan que tendrán suma importancia los contenedores en OpenStack, la virtualización de funciones de red (NFV) se moverá hacia el Edge en 2018, y en el plano de la seguridad las empresas comenzarán a prestar más atención sobre la ubicación de las cargas de trabajo y qué controles tienen sobre ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor