Red Hat Enterprise Linux 6.1 ya está disponible

CloudEmpresasFabricantes de SoftwarePCProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosStart-UpWorkspace
red hat
0 0 No hay comentarios

Con mejoras en rendimiento, escalabilidad y seguridad, la nueva actualización de la plataforma ha sido lanzada para disponibilidad general. Se trata de la primera revisión desde que RHEL 6 viera la luz en noviembre del año pasado.

Red Hat acaba de anunciar la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.1, la primera actualización de la plataforma desde que RHEL 6 hiciera su aparición en noviembre de 2010 y que ya había sido entrega a socios durante la Red Hat Summit a principios de mes.

Según explica la firma del sombrero rojo, se han introducido mejoras en la fiabilidad empresarial, la escalabilidad del sistema y el rendimiento de los centros de datos, junto con soporte para futuro hardware. También se ofrecen parches y actualizaciones de seguridad, manteniendo la compatibilidad con aplicaciones y certificaciones de fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV).

Re Hat
Eficiencia, control y flexibilidad son los puntos fuertes de la plataforma empresarial de Linux-Red Hat

En concreto, se han añadido opciones adicionales para configuraciones de almacenamiento avanzadas en FCoE (canal de fibra sobre Ethernet), Datacenter Bridging y descarga iSCSI para que ofrezcan la misma calidad de servicio que el almacenamiento directamente conectado; así como mejoras en virtualización, sistema de archivos, agenda, gestión de recursos y alta disponibilidad.

Se ha revisado el procesamiento del tráfico de red para aprovechar los cada vez más comunes servidores multiprocesadores y, además, ahora existe mayor integración con sistemas heterogéneos y herramientas de desarrollo que proporcionan la capacidad de escribir, depurar, perfilar y desplegar aplicaciones sin salir del entorno gráfico.

Por otro lado, el nuevo sistema de recuperación de fallos automático funcionará en máquinas virtuales y aplicaciones que utilizan Red Hat High Availability Add-On. Una versión preliminar de los servicios Red Hat Enterprise Identity (IPA), basados en el proyecto de código abierto FreeIPA, también está disponible.

“Red Hat Enterprise Linux 6.1 sigue liderando la innovación Linux al tiempo que impulsamos la adopción a través de cargas de trabajo que incluyen entornos empresariales de código abierto, tanto físicos, como virtuales y cloud” explica Jim Totton, vicepresidente y director general para la plataforma de negocios de Red Hat. “Estamos encantados de ofrecer estas nuevas capacidades a nuestros clientes globales”.

Los interesados en obtener la actualización, la encontrán en la página oficial de la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor