Anuncian una suscripción gratuita de Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores

Open SourceSoftware
0 2 No hay comentarios

Red Hat dice que ahora “los desarrolladores pueden utilizar más fácilmente nuestra tecnología para iniciar proyectos y explorar soluciones”.

Al poco tiempo de anunciar que ha conseguido superar los 2.000 millones de dólares en ingresos anuales, Red Hat ha decidido ampliar los recursos que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones.

A partir de ahora, éstos pueden acceder a una suscripción gratuita de Red Hat Enterprise Linux, que la empresa del sombrero rojo entrega como una parte más de su Red Hat Developer Program. Se trata de Red Hat Enterprise Linux Developer Suite, que entrega desde la última versión de Red Hat Enterprise Linux Server a herramientas de desarrollo que son actualizadas con frecuencia y otras que tienen soporte a largo plazo, tipo OpenJDK, PHP, Python o Ruby.

El objetivo de Red Hat es permitirles crear y hacer despliegues de misión crítica ya sea en la nube, con infraestructuras físicas, virtuales o contenedores. “El Red Hat Developer Program existe para dar a los desarrolladores un mayor acceso a nuestra tecnología y ayudarles a tener éxito con los productos de Red Hat”, explica Harry Mower, director sénior de Developer Tools & Marketing en esta compañía.

En el Red Hat Developer Program ahora también existe Red Hat JBoss Middleware a modo de suscripción gratuita. Así, “con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware disponibles a través del programa sin coste alguno”, dice Mower, “los desarrolladores pueden utilizar más fácilmente nuestra tecnología para iniciar proyectos y explorar soluciones con la confianza de que las herramientas y plataforma de desarrollo que eligen serán soportadas en producción, sin portar o problemas de incompatibilidad”.

Eso sí, cabe señalar que este tipo de suscripciones recién incorporadas por Red Hat sólo sirven para temas locales. Los usos para producción sí que obligarían a contar con suscripciones de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor