Red Hat Enterprise Linux se convierte en elección de Microsoft Azure para cargas empresariales

Microsoft y Red Hat han llegado a un acuerdo de colaboración que busca incrementar las capacidades de “elección y flexibilidad” en la nube híbrida.

En virtud de un acuerdo alcanzado entre Microsoft y Red Hat en el contexto del cloud computing, Red Hat Enterprise Linux se convertirá en la elección de Microsoft Azure a la hora de manejar cargas empresariales Linux.

Y es que la plataforma cloud de Microsoft actuará ahora a modo de Red Hat Certified Cloud & Service Provider.

El trabajo conjunto entre Microsoft y Red Hat también traerá colaboración en .NET, en cuestión de soporte multiplataforma y en lo que atañe a Red Hat CloudForms.

De hecho, está previsto que los clientes de Red Hat CloudForms sean capaces de recurrir a la distribución Red Hat Enterprise Linux en Microsoft Azure y también en Hyper-V.

El vicepresidente ejecutivo de la división Cloud & Enterprise de Microsoft, Scott Guthrie define “esta asociación” con Red Hat como “una poderosa victoria para las empresas, los ISVs y los desarrolladores”.

“Con esta alianza”, explica Guthrie, “estamos ampliando nuestro compromiso de ofrecer elección y flexibilidad sin igual en la nube”.

Y esto sucedería “encontrándose con los clientes donde éstos están para que puedan hacer más con sus despliegues de nube híbrida”, añade el directivo de Microsoft.

“Todo”, concluye Scott Guthrie, “sin dejar de cumplir con los requisitos rigurosos de seguridad y escalabilidad que las empresas demandan”.