Red Hat es la primera compañía especializada en software libre que alcanza el “billón de dólares”

Open SourceSoftware
0 0 10 comentarios

Red Hat ha presentado sus datos financieros para 2011, en los que se demuestra que ha logrado pasar la barrera del millardo de dólares en ingresos, una cifra nunca antes vista en el mundo open source.

La empresa de Carolina del Norte ha obtenido esos espectaculares números gracias al aumento de clientes en el entorno empresarial para sus soluciones de pago basadas en Linux.

En ese sentido ha jugado un papel esencial Red Hat Linux, un producto que tiene ya 10 años de vida y es el centro de la estrategia open source de la compañía.

También cabe destacar que Red Hat, a diferencia de otras corporaciones, se ha centrado de forma exclusiva en soluciones de software y no comercializa hardware.

Otro punto a su favor ha sido la fácil integración de sus productos con las aplicaciones empresariales que ofrecen marcas como Oracle y SAP.

El caso de Red Hat tiene mucho mérito ya que el resto de competidores en el campo del software libre obtienen resultados más discretos, como es el caso de SuSE Linux, que es su rival más cercano y sólo llega a unos ingresos de 170 millones de dólares.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor