Red Hat estrena la versión final de Fedora 20

Sistemas OperativosWorkspace

Fedora 20 “Heisenbug” promete una mejora en la integración con tecnologías de virtualización y cloud computing e incluye arquitectura primaria ARM.

Red Hat ha presentado la nueva versión del proyecto Fedora, una popular distro de Linux que celebra 10 años de innovación dentro de la comunidad de desarrolladores.

Entre las novedades que ofrece Fedora 20 destaca el hecho de que ARM está ahora soportada como una arquitectura primaria, una medida orientada a satisfacer a usuarios finales y desarrolladores que emplean la plataforma.

Otro punto a destacar son las mejoras en la nube y virtualización que se realizarán a través de características como Imágenes de la nube de alta calidad, Interfaz de usuario VM Snapshot con virt-manager, y ARM en x86 con libvirt/virt-manager.

En lo que respecta a los desarrolladores, los nuevos paquetes y características para mejorar su experiencia son WildFly 8, que permite ejecutar aplicaciones Java EE 7 a mayor velocidad, y Ruby on Rails 4.0 con mejoras en la funcionalidad, velocidad, seguridad y una mejor modularización.

Asimismo, se han producido algunos cambios en el escritorio en las distintas Interfaces de Usuario del mercado.

Gnome 3.10 presenta una nueva aplicación de música (gnome-music), una aplicación de mapas (gnome-maps), una versión modernizada del menú de estado del sistema, y soporte Zimbra en Evolution.

Por otra parte, KDE Plasma Workspaces 4.11 incluye entre otros, indexación Nepomuk más rápida, mejoras a Kontact, integración de KScreen en KWin, soporte Metalink/HTTP para KGet.

Además, Fedora 20 también viene con novedades en NetworkManager de forma que ahora Los usuarios podrán añadir, editar, suprimir, activar y desactivar las conexiones de red a través de la herramienta de línea de comandos nmcli, simplificando la utilización fuera de escritorio de Fedora.

Por último, la nueva versión de la distro suprime y reemplaza servicios del Live Desktop DVD que algunos usuarios consideraban innecesarios, como por ejemplo la antigua solución syslog, que ha sido remplazada por systemd journal.

La nueva versión de Fedora puede descargarse desde el siguiente enlace.

fedora20

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor