Red Hat, HP e Intel renuevan su colaboración para entornos de misión crítica

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

El Demo Center que Red Hat mantiene en su sede de Madrid se actualiza para incorporar lo último a nivel de hardware de sus socios, así como las últimas versiones de Enterprise Linux/Virtualization y JBoss.

Red Hat, HP e Intel han han anunciado la extensión de la colaboración que mantienen en la iniciativa Demo Center, diseñada para mostrar a clientes y partners las capacidades de la plataforma conjunta en materia de aplicaciones de misión crítica, cloud computing y virtualización.

El Demo Center de Red Hat, HP e Intel se ha actualizado con lo último de las tres compañías
El Demo Center de Red Hat, HP e Intel se ha actualizado con lo último de las tres compañías

El Demo Center, inaugurado hace algo más de un año, sufre de esta forma una importante remodelación para incorporar lo último de las tres compañías. Por un lado, HP propone un chasis BladeSystem c7000 con tres servidores HP BL620c G7. Están gobernados por procesadores de última generación Intel Xeon E7-2850 y disponen de 64 GBytes de memoria. En el lado de almacenamiento el Demo Center cuenta con una capacidad de 5 TBytes y 1 GByte de caché, todo ello conectado a través de fibre Channel QLogic a 8 Gbps.

Por su parte, Red Hat ha implementado las últimas versiones de su principal software, donde destaca Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware.

Con tal plataforma al alcance de los clientes será posible demostrar que “Linux ya es lo suficientemente maduro y fiable como para dar cobertura a cualquier aplicación de misión crítica”. Así lo aseguraba Santiago Madruga, Country Manager de Red Hat en España, quién proponía un importante ahorro de costes al utilizar soluciones abiertas mientras se moderniza la infraestructura de TI.

“Hace pocos años hubiera sido impensable proponer un entorno basado en Linux para correr aplicaciones de misión crítica, pero a día de hoy el mercado está demostrando que es el ideal por muchos motivos gracias al desarrollo que ha experimentado”, apuntaba Madruga en el encuentro.

En concreto, la tendencia de las compañías es migrar de entornos cerrados basados en Unix a este tipo de alternativas abiertas bajo Linux, tal y como se muestra en diversos informes realizados por analistas como Gartner o IDC.

A continuación, la entrevista en vídeo que hemos realizado a los responsables de las tres compañías durante la presentación de este renovado Demo Center:



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor