Red Hat inaugura su Demo Center

CloudDatacenterServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

En íntima colaboración con HP e Intel, la firma especializada en Linux y código abierto proporcionará una visión práctica tanto a Partners como a clientes a través de este Centro de Demostraciones.

Los entornos basados en Linux y código abierto mantienen un crecimiento homogéneo desde hace ya varios años y actualmente se conforman como una gran solución para superar el bache de la crisis.

democenter.jpg

En este sentido, Red Hat ha llevado la voz cantante al ofrecer a los directores de sistemas la posibilidad de mantener o incluso incrementar la fiabilidad y calidad de su infraestructura pero con una importante reducción de costes con respecto a las alternativas propietarias.

Este es el modelo de negocio que ha permitido a Red Hat incrementar su nivel de ingresos incluso en los tiempos de recesión en los que nos movemos. Pero, además, también ha crecido a la hora de ofrecer un mayor rango de soluciones.

De hecho, Red Hat ya no es sólo una empresa que ofrezca Linux, sino que lo que ofrece es realmente un paquete de soluciones cada vez más completo. Es el caso de la virtualización, que en la próxima versión de RHLE (Red Hat Linux Enterprise) aparecerá integrada en forma de hypervisor en el propio Kernel de la distribución.

Esta iniciativa ha sido posible después de la adquisición por parte de RH de la firma Qumranet, especializada en este tipo de aplicaciones para la virtualización.

Tal y como ha afirmado Santiago Madruga, country manager de Red Hat para España y Portugal, “este hypervisor se proporcionará sin gasto adicional para los clientes que adquieran la última versión de RHLE, aunque también es cierto que mantendremos las ofertas actuales de en esta incipiente tendencia”.

La estrategia de la compañía en este campo es muy clara. Apostarán fuertemente por la virtualización. No en vano, ya disponen de un sitio web en el que dan a conocer las últimas novedades en la materia, así como su perspectiva de futuro.

Pues bien, para poder mostrar todas estas novedades y las distintas soluciones de los paquetes que ofrece Red Hat, se ha creado el Demo Center. Se trata de un entorno que se podrá configurar para que funcione de forma prácticamente idéntica a cómo lo tendría el cliente, por lo que se permitirá llevar a cabo demostraciones prácticas y fieles a lo que se encontrarán las empresas que se decanten por las soluciones de Red Hat.

Para poder llevar a cabo este tipo de demostraciones es necesaria la participación de otras compañías a nivel de hardware, como es el caso de HP e Intel, que mantienen una estrecha colaboración y alianzas estratégicas.

En el caso de HP, lleva ya 8 años trabajando muy de cerca con Red Hat para ofrecer soluciones integradas y completamente certificadas. En esta ocasión, el hardware de este Demo Center está basado en un sistema BladeSystem C7000, que alberga 4 servidores con doble procesador Intel Xeon y un sistema SAN conectado a través de Fibre Channel. Es completamente escalable en caso de unos mayores requerimientos en el futuro.

Sin embargo, Madruga asegura que el objetivo de Red Hat con esta iniciativa no es el de batir records de visitantes, sino que, por el contrario, “se trata de mostrar a los clientes técnicas que realmente no han podido experimentar por sí solos y que en condiciones normales no podrían analizar hasta la misma implantación”. No obstante, también comenta que “tenemos ya una importante lista de compañías apuntadas a este Demo Center, que comenzará a funcionar a pleno rendimiento en pocos días”.

El Demo Center está situado en las oficinas centrales que Red Hat tiene en Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor