Red Hat lanza el Programa Avanzado de Misión Crítica

CloudDatacenterServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Se ha ideado para aumentar los niveles de soporte, servicios y ciclos de vida de los servidores con Red Hat Enterprise Linux.

Gracias a esta nueva oferta global, las compañías que dispongan de plataformas de misión crítica podrán ahorrar costes y aumentar su rendimiento.

redhatlogo.jpg

Red Hat garantiza que la infraestructura de los clientes, tanto a nivel de hardware como de software está capacitada y soportada a niveles que anteriormente tan sólo se podían encontrar en sistemas mainframe. Los servidores que incorporen el logo de Programa Avanzado de Misión Crítica, pueden ofrecer una reducción del coste total de propiedad, lo que significa un ahorro tanto en los costes operativos como de adquisición.
Además de esta reducción, también existe la oportunidad de obtener una disponibilidad excepcional a través de niveles de servicio líderes de la industria, con una mayor rapidez en la resolución de problemas y soporte para las cargas de trabajo críticas.

Este programa viene de la mano de Red Hat y Fujitsu, dos compañias que llevan colaborando en el desarrollo de software, marketing, ventas, configuración de sistemas… desde su alianza global en 2003. De esta forma han proporcionado soluciones de misión crítica para clientes de todo el mundo.

“Red Hat sigue transformando lo que la tecnología puede ofrecer a la empresa mediante el uso estratégico de Linux y open source. Los sistemas avanzados de misión crítica representan el mayor hito de la industria. Somos el único proveedor Linux que ofrece un programa de misión crítica de este tipo”, indica Scott Crenshow, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Plataformas de Red Hat. “Esto representa una nueva opción para los clientes que ejecutan las aplicaciones más críticas. También demuestra el fuerte potencial de Linux, desde los mainframes a los pequeños servidores, como el sistema operativo del centro de datos de elección para los clientes. Red Hat está orgullosa de liderar el camino a la hora de demostrar una vez más que open source puede beneficiar a toda la empresa”.

Asimismo, Red Hat ha estado colaborando activamente con Intel, por lo que su plataforma de servidor se encuentra plenamente integrada con las arquitecturas x86 de la compañía especializada en la fabricación de microchips.

“Intel tiene un exitoso historial ofreciendo procesadores altamente fiables y escalables y plataformas para aplicaciones de misión crítica”, explica Pauline Nist, directora general de Plataformas de Misión Crítica de Intel. “Red Hat e Intel han ofrecido durante años rendimiento, fiabilidad y beneficios de costes a los clientes de TI y esperamos continuar con estas innovaciones sobre las futuras plataformas Intel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor