Red Hat lanza una nueva versión de su plataforma para infraestructuras críticas

Open SourceSoftware

Red Hat Linux Enterprise 6.8 llega con mejoras en seguridad y gestión.

El proveedor de soluciones Open Source Red Hat acaba de anunciar la disponibilidad de su Enterprise Linux 6.8, la última versión de su plataforma para infraestructuras informáticas críticas.

La nueva versión añade nuevas capacidades para una plataforma “estable y segura” que a sus 6 años de vida sigue actualizándose y mejorándose.

Tal y como explica la propia Red Hat en un comunicado oficial, Red Hat Enterprise Linux 6.8 incluye la implementación del protocolo VPN libewswan en sustitución a openswan, lo que garantiza una mejora en la seguridad de redes privadas virtuales.

También se añaden capacidades de gestión de identidad y el caché de búsqueda de autentificación.

Además del refuerzo en seguridad, la firma ha añadido la herramienta Relax-and-Recover para agilizar las tareas de administración con una particularidad: tareas de recuperación de desastres simplificadas. Así, permite crear copias de seguridad locales en formato ISO que pueden archivarse centralmente y replicados en remoto.

Se han añadido también herramientas que mejoran la visualización del uso de almacenamiento y rendimiento y de simplificación la adición de paquetes gracias a la incorporación de inteligencia al proceso de localización de paquetes requeridos.

Según Jim Totton, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Plataforma en Red Hat, las mejoras anunciadas hacen de la plataforma “una base sólida, probada para las operaciones de TI de las empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor