Red Hat lanza una nueva versión del framework con el acento en la automatización

Fabricantes de SoftwareOpen SourceProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Ansible 2.0 es fruto de una activa comunidad de desarrolladores.

La compañía Open Source Red Hat ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su framework, Ansible 2.0.

Entre las novedades que incorpora destacan las mejoras en estabilidad, las nuevas capacidades de automatización y las nuevas integraciones, que dan como resultado una mayor facilidad de uso y sencillez para los desarrolladores de organizaciones TI de cualquier corte.

La implementación de la nueva versión de Ansible es “más fácil que nunca”, destacan desde la firma, una característica que ha sido posible gracias al enorme dinamismo de la comunidad de desarrolladores.

En concreto, la innovación ha sido posible gracias a los 2.000 contribuidores a los repositorios de la firma en GitHub y a los más de 200 contribuidores a la nueva versión del framework que se han incorporado desde el lanzamiento de la versión anterior.

Esta diversidad y esta gran cantidad de aportaciones permiten que Ansible sea capaz de responder a casi cualquier requisito de las organizaciones TI.

Las mejoras incorporadas facilitan el desarrollo de playbooks y tareas, la identificación de errores, una mayor flexibilidad en las tareas que simplifica la reutilización de los contenidos de automatización y facilitan las configuraciones a través de plugins de registros de información playbook a servicios como el correo electrónico o chat.

Además, los nuevos modos de ejecución aumentan la velocidad de las implementaciones a través de varios equipos.

El framework mejorado incluye en total 200 nuevos módulos diseñados para automatizar más procesos que nunca gracias a que abarcan nubes públicas, privadas e híbridas con capacidad para Windows, contenedores y Networking.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor