Red Hat libera Fedora 12

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

La distribución de Linux que sirve como referencia para mejorar Red Hat Linux ya está disponible para descarga, con novedades interesantes.

Red Hat acaba de liberar la versión 12 de su distribución Linux Fedora, que desde hace tiempo sirve de referencia y prueba para mejorar Red Hat Linux.

La nueva versión, respaldada por la comunidad de desarrolladores open source, incluye diversas novedades en distintos frentes, tanto a nivel de usuario como de administrador o desarrollador, así como aficionados al código abierto.

Con motivo de la liberación de la nueva “distro”, , indica que “Fedora siempre procura incluir las funciones más avanzadas en su distribución y estamos convencidos de que la versión 12 sigue fiel a este principio e incorpora importantes novedades”. Frields se refiere a características como el nuevo Theora 1.1, que mejora la calidad del video para cumplir con las expectativas del usuario, en especial a la hora de reproducir contenidos en alta definición.

fedora12.jpg

Por otro lado, la gestión de las funciones de red también han experimentado una mejora gracias al desarrollo de NetworkManager, una solución que otras distribuciones Linux ya han incluido.

Los desarrolladores de Fedora han puesto especial atención a las capacidades de la virtualización, cada vez más utilizadas en diversos ámbitos.

Así, los usuarios encontrarán novedades a nivel de almacenamiento y de discos virtuales, consumo de energía reducido y una moderna infraestructura de arranque en red.

Estas y otras características que desgranamos en eWEEK Labs, han sido posibles en parte por la creciente comunidad de desarrolladores. Frields destaca que “nuestra comunidad de colaboradores sigue creciendo, con un aumento del 25% en las cuentas de Fedora, desde el lanzamiento de Fedora 11”.

Esta distribución es una de las más populares del mercado Linux ya que, según el propio Frields, con la versión anterior se llevaron a cabo más de 2,3 millones de instalaciones, lo que supone un aumento del 20% con respecto a Fedora 10.

Página para descargar Fedora 12.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor