Red Hat luchará por la libre competencia de software… contra Microsoft

La compañía de código abierto lidera una demanda contra una agencia del gobierno suizo por otorgar un contrato a Microsoft sin concurso público.

Red Hat Linux ha iniciado, junto con otras 18 compañías, un proceso judicial en contra del gobierno suizo por haber otorgado un contrato a Microsoft sin realizar ningún concurso público.

Según ha comentado la compañía, su idea principal es la de abrir un debate en torno al bloqueo que Microsoft ejerce contra otros desarrolladores de software, así como a su abuso de posición dominante.

redhatlogo.jpg

Estos desarrolladores pretenden con la demanda que la Corte Federal de Suiza anule dicho contrato y proceda a la celebración de un proceso de concurso público para competir en igualdad de condiciones con Microsoft.

De esta forma, al menos tendrían la posibilidad de que la agencia demandada pudiera valorar las ventajas técnicas y comerciales del software de código abierto.

El contrato asignado a Microsoft comprende la estandarización de las estaciones de trabajo, tanto a nivel de aplicaciones como de mantenimiento y soporte técnico, lo que asciende a 14 millones de francos suizos al año con una duración de 3 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor