Red Hat ya ofrece OpenShift, su Plataforma como Servicio basada en código abierto

CloudPaaSSistemas OperativosWorkspace

OpenShift competirá frontalmente con Windows Azure y permitirá a los desarrolladores el uso de plataformas abiertas de la talla de JBoss, Java EE, CDI, Python, Ruby, etc. para desplegar soluciones basadas en cloud computing.

Red Hat, el mayor proveedor de soluciones de código abierto del mercado, ya ha puesto en marcha su gran apuesta para el mercado de Plataformas como Servicio, a la que ha denominado OpenShift.

OpenShift tiene como denominador común el uso de tecnologías basadas en código abierto
OpenShift tiene como denominador común el uso de tecnologías basadas en código abierto

Se trata de un completo entorno para que los desarrolladores puedan “construir, probar, poner en funcionamiento y gestionar sus aplicaciones”, todo ello bajo un entramado de plataformas basadas en código abierto que pretende competir frontalmente con la propuesta de Microsoft, Windows Azure.

OpenShift permite utilizar soluciones como JBoss, Java EE 6 o CDI, además de otras alternativas de creciente adopción como Ruby, Ruby on Rails, Python, PHP, MySQL o BongoDB, por ejemplo. Como era de esperar, el sistema operativo detrás de los servidores de la plataforma será Red Hat Enterprise Linux.

Para potenciar su adopción, Red Hat también ha puesto en marcha la ampliación de su ecosistema de partners basado en cloud, de tal forma que se centrará a partir de ahora en la Plataforma como Servicio OpenShift.

Para la ocasión, Scott Crenshaw, vicepresidente y director general del negocio cloud de Red Hat, ha manifestado que “OpenShift permite el crecimiento de una comunidad de partners rica y vibrante para fomentar la innovación y proporcionar oportunidades tanto para el cloud de Red Hat como nuestro amplio ecosistema de socios. Con ello esperamos que OpenShift sea una de las plataformas PaaS más utilizadas del mercado”.

Recientemente tuvimos la ocasión de charlar con Scott Crenshaw en Madrid. A continuación, la entrevista en vídeo sobre su visión del cloud computing y la virtualización:


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor