Red Hat potencia su área de middleware con la compra de FuseSource

Fabricantes de SoftwareMiddlewareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La integración de aplicaciones gana enteros en entornos cloud, más aún si se utilizan soluciones basadas en código abierto. FuseSource se especializa en este tipo de procesos transparentes para los usuarios finales.

Red Hat ha anunciado la adquisición de la compañía especializada en código abierto FuseSource. Durante este verano espera que se cierre el movimiento.

FuseSource dispone de dos espacios de trabajo especialmente atractivos para la mayor compañía open source a nivel mundial. Se trata de soluciones para la integración de aplicaciones y mensajería, todo ello bajo la modalidad de middleware y más concretamente de ESB (Enterprise Service Bus).

Básicamente, este tipo de marcos de trabajo funcionan bajo la filosofía de permitir la conexión y comunicación de varios programas sin que sea necesario el desarrollo de nuevas aplicaciones desde cero. La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) es precisamente eso, el poder de hacer trabajar en el mismo entorno aplicaciones .NET con Linux, Apache, MySQL…

La adquisición de FuseSource por parte de Red Hat pone de manifiesto su gran interés en ayudar a sus clientes a la hora de acelerar la integración de distintas aplicaciones y servicios. Tal y como ha señalado Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware en Red Hat, “el software para la integración de aplicaciones es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de software empresarial. A medida que el cloud computing es más importante, nuestros clientes demandan más integración entre aplicaciones para poder sacar el máximo partido a esta modalidad. Eso es lo que conseguiremos con la adicción de FuseSource a nuestro porfolio”.

Todo parece indicar que estos marcos de trabajo provenientes de FuseSource se integrarán en JBoss, que ya dispone de algunos elementos de integración de aplicaciones similares pero que no se solapan con los que llegan de esta compañía.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor