Red Hat presenta su plataforma de automatización empresarial Ansible Tower 3.2

Open SourceSoftware

En octubre de 2015 Red Hat adquirió Ansible y se comprometió públicamente a hacer de Ansible Tower un proyecto de código abierto.

Red Hat ha anunciado una serie de actualizaciones para su plataforma de automatización Ansible, incluyendo la versión 3.2 de Ansible Tower y un nuevo proyecto de código abierto que ayudará a la gestión de la configuración de DevOps.

El nuevo proyecto AWX de código abierto es la base sobre la cual se construye Ansible Tower, con la actualización 3.2 ahora disponible en el mercado. Ansible Tower es una plataforma de automatización de nivel empresarial y hasta ahora no había sido un proyecto de código abierto en sí. Red Hat adquirió Ansible en octubre de 2015 y se comprometió públicamente a hacer de Ansible Tower un proyecto open source.

La plataforma de gestión de configuración Ansible bajo código abierto también se ha ampliando con el nuevo producto Ansible Engine, que proporcionará capacidades de soporte adicionales a las empresas.

“Hasta ahora Ansible Tower era propietario de licencia, pero ahora AWX es para Ansible Tower como  Fedora es a Red Hat Enterprise Linux, Wildfly es a JBoss EAP y OpenShift Origin es a Red Hat OpenShift”, ha afirmado Justin Nemmers, director general de Ansible en Red Hat.

Aunque el proyecto de código abierto de AWX es nuevo, el nombre “AWX” no lo es. Hasta la versión 1.4 en 2014, Ansible Tower fue comercialmente calificado y vendido como AWX.

La nueva actualización Ansible Tower 3.2 es la primera basada en el código fuente abierto de AWX, ya que la versión anterior de Ansible Tower 3.1, que debutó el 28 de febrero, fue lanzada como un producto patentado. Entre las nuevas características de Ansible Tower 3.2 está la compatibilidad con credenciales de seguridad conectables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor