Red Hat prevé un fuerte alza de sistemas de código abierto

Empresas

“Es triste decirlo, pero la crisis global es muy buena para el código abierto”, señaló el presidente de la compañía de software en su primera visita a Argentina. “Si una empresa planea hoy día una nueva aplicación o infraestructura bajo código privativo, simplemente está loca”, indicó Jim Whitehurst.

La crisis mundial ha frenado los presupuestos de TI en las compañías y a pesar de que muchas de ellas están “atrapadas en el software privativo”, las restricciones presupuestarias están moviéndolas a realizar migraciones hacia soluciones de menor costo, adoptando sistemas de código abierto.

Esta tendencia se inició tras el estallido de la burbuja tecnológica, cuando comenzó a romperse el prejuicio sobre la supuesta falta de seguridad de los sistemas de código abierto. Ahora las empresas ven en ellas no sólo una forma de ahorrar dinero, sino de obtener “seguridad, un mejor desempeño y flexibilidad”, explica Whitehurst.

El jefe de Red Hat ve grandes cambios en el sector informático con más clientes optando por aplicaciones de acceso remoto o computación en nube.

Su compañía es una de las grandes del sector de soluciones de código abierto, con el sistema operativo Linux Red Hat Enterprise o JBoss Enterprise. Además patrocina distribuciones GNU/Linux como Fedora o el servidor de aplicaciones basado en Java, Jboss.org.

vINQulos
EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor