Red Hat aumenta un 28% sus ingresos totales en el Q3

CloudEmpresas

La compañía de soluciones ‘open source’ obtiene 135,4 millones de dólares, 20,3 de los cuales conforman el apartado de beneficio neto.

Red Hat ha publicado en la jornada de hoy los resultados relativos a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de noviembre, donde ha obtenido unos ingresos totales de 135,4 millones de dólares, un 28% más que el mismo periodo del año anterior y un 6 por ciento superior al segundo trimestre del año fiscal. Año fiscal que finaliza para Red Hat el próximo 29 de febrero.
Del mismo modo, la proveedora de soluciones ‘open source’ ha incrementado un 30 por ciento los ingresos por suscripciones respecto al mismo periodo del curso anterior, con 115,7 millones de dólares, cifra un 6 por ciento superior asimismo respecto al Q2 de 2007. Mientras, los beneficios netos han sido 20,3 millones de dólares, o 0,10 dólares por acción diluida, frente a los 18,2 millones o 0,09 dólares por acción diluida del trimestre anterior y a los 14,6 millones o 0,07 dólares por acción diluida del mismo trimestre del año anterior.
Los beneficios netos no-GAAP para este periodo se elevaron a 39,7 millones de dólares o 0,19 dólares por acción diluida, después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. El cash flow operativo no-GAAP del trimestre se situó en 76,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 24% respecto al año anterior y un 20 por ciento secuencial.
El total en efectivo, los equivalentes a efectivo y las inversiones hasta el 30 de noviembre de 2007, ascienden a un total de 1.300 millones de dólares. Al final del trimestre el balance total de ingresos diferidos de Red Hat asciende a 422,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 36 por ciento respecto al año anterior y un 12 por ciento secuencial.
“Como resultado de una fuerte demanda del mercado y una sólida ejecución de nuestra organización en todo el mundo, hemos sido capaces de ofrecer un fuerte rendimiento financiero en el tercer trimestre y somos optimistas sobre nuestras perspectivas”, ha afirmado en un comunicado Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de Red Hat.


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor